Go to Top

Valoralia I mas D: Bioprospecciones y cianobacterias

Valoralia I mas D como empresa comprometida con el desarrollo de nuevos agentes anti-infecciosos, cuenta con una amplia colección particular de cianobacterias.

La importancia de esta colección de cianobacterias estriba en la diversidad genética (géneros y especies distintos), química (de distintos ambientes) y geográfica (distintos lugares del planeta), obtenidas fruto de las bioprospecciones regulares que se realizan a nivel mundial en colaboración con otras entidades. Una de esas campañas de muestreo se realizó en ambientes extremos presentes en los andes Argentinos y Chilenos a más de 4.000 metros de altura en colaboración con el laboratorio LIMLA del CONICET.

Actualmente, se está llevando a cabo otra campaña de bioprospecciones en los ambientes extremos presentes en la Macaronesía en colaboración con el Banco Español de Algas (BEA). La diversidad de los microorganismos coleccionados y aislados, es fundamental para la búsqueda de compuestos bioactivos para la identificación de nuevos agentes anti-infecciosos.