Go to Top

Valoralia I más D y la Universidad Cady Ayyad de Marrakesh (UCA) firman un convenio de colaboración en biotecnología

El acuerdo firmado el lunes 12/05/2014 en Marrakesh, tiene su base en acuerdos de cooperación establecidos entre el Reino de Marruecos y España firmados el 14/10/1980 y el 3/10/2012 en Rabat.
Mediante este acuerdo, se pretenden sentar las bases de una estrecha colaboración en investigación y desarrollo científico en biotecnología, más concretamente en los proyectos relacionados con las cianobacterias, microalgas y actinomicetos.
Durante una reunión no oficial mantenida entre el Profesor Hamid Ajana (Vicepresidente de la UCA), representantes del Laboratorio de Biotecnología y Biología de Microorganismos (BBM) y el Director Científico de Valoralia, el Dr. Ajana expresó puso gran interés en este tipo de acuerdos que, según expresó, servirán para lanzar nuevos proyectos de investigación desarrollados en la universidad, aportando más valor a los resultados en I+D+i.

Valoralia biotecnología Youness Ouahid

Hamid Ajana (Vicepresidente de UCA), representantes del laboratorio de Biotecnología y Biología de Microorganismos y el Director Científico de Valoralia I más D

La Universidad de Cady Ayyad se fundó en 1978. Actualmente , cuenta con 13 edificios establecidos en 2 regiones del país , Marrakech Tenssift y Abda Doukkala y cuenta con 4 campus en diferentes ciudades: Marrakech, Kalaa des Sraghna , Essaouiri y Safi. La sede de Marrakesh, cuyo presidente es el Profesor Abdellatif Miraoui, está especializada en ingeniería e investigación científica.