Go to Top

Primeros pasos para la creación de una Red Nacional de Investigación en Antibióticos

Valoralia I más D en colaboración con la Universidad Sant George’s de Londres y la Antibiotic Discovery Network (AD-UK), organizará en Madrid el día 12 de Junio la I Jornada de «Networking» sobre Investigación en Antibióticos.
El objetivo principal que se pretende conseguir con esta jornada, es crear una Red Nacional de Investigación en Antibióticos (Spain-AD).
El acto se celebrará a las 15:30 del día 12 de junio en el edificio CLAID del Parque Científico de Madrid, situado en la Calle Faraday nº7 en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid. Para comunicar la asistencia o para obtener más información se puede contactar con el departamento de Biotecnología de Valoralia I más D a través del siguiente e-mail:
youahid@valoraliaimasd.com

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la investigación en antibióticos para cubrir la gran falta de estos, frente al aumento de bacterias multirresistentes a los antibióticos (MDR) actuales del mercado. La reiterada aparición de brotes de «Superbacterias» o «Superbugs» se ha convertido en una prioridad para la OMS, que ha asegurado en un informe del mes de Abril que, la proliferación de este tipo de bacterias no es una predicción sino que es ya una realidad.

Programa:

15:30 Inauguración y presentación de los ponentes a cargo de D. Enrique Sáinz Martínez, CEO en Valoralia I más D.

15:40 Inicio de las ponencias.

«Antibiotic resistance is increasing very quickly; new antibiotics are needed«
D. José Campos Marqués (ISCiii)

«The drug discovery is enormously costly and inefficient. What can we do to reduce failure?»
D. Domingo Gargallo Viola (Grupo Ferrer)

«AD-UK Mains and achievements»
Mr. Anthony R.M. Coates (St. Georges University – Helperby Therapeutics Ltd.)

17:00 Pausa.

17:15 Mesa debate Spain AD.

18:30 Clausura y conclusiones.