Go to Top

Valoralia I más D en la 6th Advances Against Aspergillosis Conference

Valoralia I+D asistió a la Conferencia Internacional 6th Advances Against Aspergillosis (AAA), que tuvo lugar en Madrid, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2014, en la que se trataron diversos aspectos asociados a las infecciones producidas por los hongos del género Aspergillus, considerados como patógenos emergentes.

aspergillus

Las esporas de este microorganismo están presentes en el aire y, por lo general, no causan enfermedad. Sin embargo, una persona con un estado inmunitario debilitado es muy susceptible a la infección por este hongo. Además, puede tener lugar en una amplia variedad de órganos, en humanos y animales, y se encuentra estrechamente relacionado con otras enfermedades graves como son el sida y la tuberculosis.

Científicos académicos y expertos en aspergilosis, a nivel mundial, intercambiaron y compartieron algunas de las herramientas de diagnóstico molecular más innovadoras, así como el uso de distintas terapias antifúngicas en infecciones micóticas graves, aspecto de especial interés para Valoralia I+D.

En Valoralia I más D se está investigando el desarrollo de nuevos compuestos antifúngicos a la vista de la necesidad de nuevas familias debido, por un lado, al alarmante aumento de resistencias a los antifúngicos disponibles y, por otro, a la existencia de la amfotericina B como único antifungicida, tal y como quedó constatado en las distintas exposiciones de esta conferencia.

Más información sobre AAA.