Go to Top

Sol, aire y agua. Paneles solares térmicos más eficientes.

El Área de Energías Renovables de Valoralia I más D está de enhorabuena. Después de un largo periodo dedicando recursos e ilusión a la investigación en energía solar térmica, se comienzan a recoger los resultados.

La investigación puede resumirse en una serie de mejoras realizadas en paneles solares térmicos convencionales, con las que mejorar su eficiencia y aprovechamiento energético.

Los resultados han sido altamente satisfactorios, con lo que el 13 de mayo de 2014 se concedió el modelo de utilidad para el colector solar mixto, y el 20 de Mayo de 2014 se publicó en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.
Este colector solar mixto usa dos fluidos caloportadores, agua y aire. Con este sistema se consiguen dos aportes energéticos (agua y aire), aumentando considerablemente el rendimiento si los comparamos con los colectores que existen actualmente en el mercado. El agua, puede utilizarse como agua caliente sanitaria y dar apoyo a la calefacción, lo que supone un ahorro energético importante, y también puede usarse el aire caliente como sistema de climatización.
Valoralia I más D se encuentra actualmente en conversaciones con una empresa española fabricante de paneles solares térmicos para comenzar con la producción de este novedoso sistema.