Go to Top

Valoralia I más D cierra su participación en la XIV Jornada de la Ciencia con una amplia participación.

Con motivo de la celebración de la XIV Semana de la Ciencia organizada por la Comunidad de Madrid, Valoralia I más D, abrió sus puertas para que los alumnos del I.E.S. Jorge Manrique de Tres Cantos pudieran participar en las actividades educativas que la empresa ha preparado.
Las actividades que se han desarrollado en el laboratorio de la empresa han sido 3 talleres diferentes relacionados con fundamentos prácticos y teóricos relacionados con la actividad de la empresa.
De esta forma y bajo el título de “ADN y Cianobacterias: introducción a la genética y a la microbiología” los alumnos han ido rotando por los siguientes talleres:
• Microbiología. Observación de cianobacterias al microscopio. Reconocimiento de algunos de los géneros más representativos de cianobacterias.
• Extracción de ADN. Se realizó un experimento “casero” consistente en extracción de ADN de una cebolla.
• Polimerización de geles y separación de ADN. Se mostró una electroforesis para separar fragmentos de ADN gracias a su diferencia de masa molecular y se hizo una demostración de una reacción de polimerización mediante la fabricación de un polímero tridimensional.

La jornada, en cuya organización se volcó la plantilla de Valoralia I más D al completo, tuvo una gran aceptación entre todos los alumnos, quiénes expresaron su satisfacción a los miembros del laboratorio y participaron de forma activa y curiosa realizando todo tipo de preguntas.
Es por eso que Valoralia I más D ha dado por conseguido el objetivo principal que marcan estas jornadas de la XIV Semana de la Ciencia, dando importancia al conocimiento científico-tecnológico y a la innovación como motores del progreso de la región.